foto1
foto2
3

La ACSP somos una organización internacional de ciudadanos que buscamos preservar, actualizar, impulsar y vivenciar el Paradigma-Instrumento llamado Trialéctica Sistémica y su Producto, la Cibernética Social Proporcionalista, también llamada Ciencia Social General, planteada por el Prof. Dr. W. Gregori y otros pensadores latinoamericanos.

 

Este paradigma representa un salto cualitativo del pensamiento humano que supera las fracasadas propuestas de comprensión y acción sobre el mundo del poder en sus expresiones política, religiosa y económica, basadas en la unidimensionalidad y la lucha de contrarios. Lo hace incluyendo el principio triádico de la energía y el principio de interrelación sistémica de todo lo existente como base de estructuración de la organización social y cultural. Plantea como base ética de toda construcción social humana, la producción, distribución, acceso y reconocimiento basándose en la ley áurea natural del proporcionalismo en armonía sostenible con todos los demás subsistemas del ecosistema planetario.

 

Los-as invitamos a intercambiar ideas que nos ayuden a superar la crítica situación que hoy día enfrentamos como humanidad.

Creador

Directores

Académicos

Franquiciados

Asociados

Beneméritos